Quiénes Somos

Los Grupos Lestonnac son grupos cristianos de participación voluntaria, dentro del ámbito extraescolar,  que se ofertan en los centros Educativos de la Compañía de María,  desde 4º ó 5º de Educación Primaria hasta Bachillerato. Pretenden, desde el Proyecto Educativo y la Espiritualidad de la Compañía de María, ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes a encontrar el sentido de su vida en Jesús y en los valores del Evangelio, ofreciéndoles alternativas que contribuyan al crecimiento de su Fe, la elección de vida y la inserción en la comunidad eclesial y a participar en la sociedad.

El grupo es el principal medio pedagógico para aprender a convivir, a relacionarse, a trabajar en equipo, a proyectar futuro y comprometerse con otros en un servicio común en la sociedad y en la Iglesia, siempre acompañados por unos animadores que facilitan, a través de su testimonio y su saber hacer, que esto sea posible.

La  opción educativa de los Grupos Lestonnac se centra en:
  • LA PERSONA: Centro de toda la acción educativa, contribuyendo al desarrollo de todas sus capacidades a través de una educación integral e integradora.
  • EL GRUPO: Una educación que se realiza con otros desde una vivencia conjunta y complementaria, potenciando la participación, el diálogo, la acogida, el trabajo en equipo, la cooperación y la corresponsabilidad.
  • EL ACOMPAÑAMIENTO a la persona en el crecimiento personal, en la apertura a la trascendencia y posterior camino de la fe, desde el respeto a la libertad personal.
  • EL TIEMPO LIBRE: Una educación que va más allá del aula, de lo académico, buscando otros espacios y tiempos educativos que favorezcan la educación integral.
  • LA SOLIDARIDAD, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO: que  lleve a los participantes a implicarse en la construcción de un mundo más justo y mejor para todos y cuidando el planeta.

Pretendemos que  los Grupos Lestonnac no sean el final de una etapa de crecimiento, sino la base de posteriores compromisos de los jóvenes, tanto a nivel social como dentro de la Compañía de María y de la Iglesia, dando diferentes opciones de voluntariado u ofertas de crecimiento en la fe.
En nuestro colegio esta propuesta se concreta a través de la participación en las diversas actividades programadas para los Grupos Lestonnac a lo largo del cuso académico.